Hoy quiero presentaros algunos de mis blogger y plataformas de formación favoritas dedicados al fitness, la nutrición y la salud.

Lo cierto es que todos tienen algo en común, su intención es la de ayudar y mejorar la vida de las personas, cada uno en su campo correspondiente.

Marcos Vázquez Fitnessrevolucionario.com

Es una plataforma creada por Marcos Vazquez. En ella, publica contenido de mucho valor entorno al fitness la nutrición y la salud desde un punto de vista evolutivo y con mucho sentido,  cuestionando los dogmas establecidos. Cada uno de sus artículos, va acompañado de referencias a diversos estudios que avalan lo que propone.

El 95% o más de su contenido, es 100% gratuito, pero también ha desarrollado libros en versión PDF de pago con programas más específicos y estructurados que puedes adquirir en su página web a un precio muy razonable y de gran calidad.

Autor de los programas:

También dispone de una canal de radio MUY interesante, donde aporta información propia y de otros expertos en diversos temas, no tiene desperdicio.


Victor Reyes de Fitnessreal.es

Plataforma creada por Víctor Reyes. En ella publica artículos enfocados a desmentir muchos de los mitos y mentiras que existen en el mundo del fitness, entrenamientos, consejos, blog similar a FitnessRevolucionario, pero con un enfoque algo distinto y más directo, pero igualmente valido. Por ahora creo que no dispone de libro, pero sino recuerdo mal, está en producción.


Sergio Peinado de  Entrenaconsergiopeinado.com

Plataforma creada por Sergio Peinado. Dispone de canal en YouTube donde publica dos videos semanales sobre fitness, entrenamientos, alimentación, y consejos. También dispone de pagina web. Sus vídeos y artículos son muy sencillos y amenos de entender, además tendréis al Fuertaco, un personaje de lo mas curioso y divertido, que te acompañará en todos los vídeos. Sergio no trabaja solo, sino en colaboración con un equipo de profesionales altamente cualificados en su campo. Otro detalle a su favor, es que dedica mucho tiempo a contestar dudas de todos sus seguidores sin pedir nada a cambio, todo un detalle por su parte. También podréis encontrarle en redes sociales como Snapchat donde aporta consejos a lo largo del día interesantes y podreis conocerle un poco mejor.


Carlos Dematey “Tarrako” de Strongmantarrako.org

Esta plataforma creada por Carlos Dematey, también conocido como “Tarrako“. Personalmente lo he conocido a través de su canal en YouTube, donde publica vídeos semanales sobre diversas cuestiones muy frecuentes en el mundillo del fitness, culturismo, powerlifting, Strongman y otras cosillas interesantes como competiciones de strongman 🙂

Su enfoque es muy práctico y no dice nada, que no haya comprobado por el mismo a lo largo de los años de práctica, entrenamiento y asesoramiento a múltiples clientes.

Me gusta mucho su canal, aparte de informar, me divierto escuchándole, tiene una capacidad enorme para ponerse serio cuando es necesario, o bromear si el tema lo permite.

Uno de mis canales favoritos de YouTube


Fisioterapia-online.com

logo_fisioterapia-online

Plataforma de referencia gratuita, creada por fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios, donde dan formaciones, consejos, técnicas y mucho más tanto para profesionales del sector, como para no profesionales ( en este caso con un lenguaje menos técnico).

Ya teneis a vuestra disposición la plataforma de formación técnica para profesionales FisioCampus (suscripción de pago mensual).


Roberto Junquera de Fisioterapia-Global.com

Su creador es Roberto Junquera Fisioterapeuta y enfermero, uno de los fundadores de Fisioterapia Online. En este portal muestra un enfoque holistico y más natural al que nos muestra la medicina tradicional (ortodoxa).

De su mano aprenderas a entender las relaciones fisiológicas de nuestro cuerpo y como pueden afecta a nuestra salud.

Autor del libro:


ICNS 

logo-icns

En ICNS te garantizan la mejor formación privada, práctica, pedagógica y cercana, poniendo a tu disposición los métodos educativos y los mejores medios de enseñanza, siempre en constante innovación. Todo su personal docente está formado por profesionales de reconocido prestigio clínico y profesores universitarios. Para mi son un referente en cuanto a formación en nutrición se refiere. Están a la ultima en investigación científica. Si quieres actualizarte o simplemente aprender conocimientos sólidos, esta es tu plataforma.


David Marchante de  Powerexplosive

Uno de los mayores referentes en lo que al entrenamiento de fuerza se refiere. Cada día más conocido en redes como YouTube, Instagram y Twitter. Si lo que buscas es información con rigor  y técnica, este es tu sitio, además dispone de varios colaboradores que amplían muchísimo la variedad temática, realmente interesante si dominas un poco terminología técnica.

Autor del los libros:

Ponte en forma sin perder el tiempo


Pablo Zumaquero

Dietista Nutricionista y formador del ICNS. Tuve la ocasión de asistir a un curso impartido por el sobre nutrición clínica y lo cierto es que te abre los ojos (metafóricamente hablando claro). Aporta una visión global y objetiva sobre la nutrición, en base a los estudios mas recientes y experiencia  clínica personal. Te enseña a ver que no todo es blanco o negro y que nadie esta en posesión de la verdad absoluta. Lo que para unos funciona, para otros no. Además, también aporta métodos para optimizar el trabajo en consulta como Dietista-Nutricionista, genial para ahorrar tiempo y mejorar la calidad del servicio.


Aitor Sánchez de “Midietacojea.com”

Dietista-Nutricionista Creador del blog Midietacojea.com y divulgador cientifico sobre nutrición y dietetica en RNE.

Autor del libro:


Christy Repetto

Dietista-Nutricionista y entrenadora personal. A Christy la descubrí por casualidad, vi uno de sus vídeos y simplemente me resultó genial lo que decía y como lo decia. Aporta un enfoque fresco y sencillo, tanto en su blog como en sus vídeos, explica las dudas más comunes que hay en el mundo del fitness y la nutrición. Por otro lado, esta mas sensibilizada con el mundo femenino, como mujer que es, entiende mejor que nadie las dudas que os pueden asaltar diariamente.


Sergio Espinar

Sergio Espinar es dietista-nutricionista deportivo, farmacéutico y divulgador para medios nacionales. En estos últimos años ha logrado posicionarse como un referente en el sector de la nutrición y especialista en la pérdida de grasa corporal, además colabora como editor en páginas de referencia como HSN. Actualmente ya dispone de su propio blog y canal de Youtube.