8 NORMAS BÁSICAS PARA NO SER UN CAPULLO EN EL GIMNASIO

Este artículo va dedicado tanto a novatos como a gente avanzada o expertos ya que va sobre protocolo de comportamiento educación y respeto en el gimnasio, algo que para mí es básico tanto o más que realizar correctamente los ejercicios.

N 1º EDUCACIÓN

Si tienes un mal día, al resto de usuarios no tienen la culpa, no descargues con ellos.

Si no eres capaz de mantener las formas y tratar con respeto al resto de usuarios, es mejor que no estés en el gimnasio y primero aprendas a comportarte (muy importante)

Con esto no digo que tengas que dar la palmadita a todo el mundo ni que te conviertas en su mejor amigo, simplemente se cordial y mantén los modales

N 2º SER OPORTUNO

Seguramente en el gimnasio no solamente entrenas sino que también socializas, tan solo decir que cuando alguien está realizando una serie (y se está esforzando) es preferible que no le hables, ya que necesita toda su concentración para ejecutar el ejercicio, espera a que termine y podrás comentar lo que gustes sin mayor problema (no te llevara más de 15 seg).sentadillas-con-barra

Si se trata de alguien que entrena con el móvil pegado (por ejemplo hablando por teléfono) o simplemente ni se esfuerza (hay muchos) no tendrás que preocuparte demasiado

N 3º ORDEN

En el gimnasio por lo general no estás tú solo y es muy probable que coincidas con otros usuarios que usen el mismo material tras de ti. Sencillo Recoge lo que uses y déjalo en su sitio, exactamente donde lo encontraste (suponiendo que partimos de un orden previo).

Descarga los discos, coloca las mancuernas en su espacio (incordia mucho cuando están todas mezcladas por 4 vagos que no colocan donde deben). Colócalo en el sitio que corresponde y no donde te place.

El monitor no está para colocar tu mierda, colocar el material que usas es únicamente tu responsabilidad, tú lo usas, tú lo guardas. El monitor te puede ayudar pero no es su función.

Si alguien antes que tú uso la máquina y lo deja sin recoger tienes varias opciones:

  • Usar la maquina cargada (poco recomendable si no entra dentro de tus rangos de entrenamiento) y al acabar recoges los discos
  • Retirar o aumentar el peso en función de lo que necesites y al acabar recoger los discos.
  • No usarla y “ya lo hará otro”

En cualquier caso, usar la maquina estando cargada antes de que tú llegaras y utilizar como pretexto para no recoger “ya estaba así” no me sirve. Si la usas, lo recoges y punto.

 

N 4º TOALLA Higiene

Importante llevar toalla (obligatorio).

La función principal de la toalla es la higiene, creo que es bastante obvio. Especialmente las mujeres se dan cuenta muy rápido de quien usa toalla ya que resulta bastante asqueroso toparse con el sudor de otra persona y que no tenga con que retirarlo. En serio, limpia el material que utilices, USA LA TOALLA que para eso está!toalla gim

 

N 4.1 TOALLA (Pillar sitio)

Si bien la toalla cumple su función higiénica también sirve de indicativo de “aquí hay alguien” pero en el gimnasio no se rigen las mismas normas que en playa en la que plantas la toalla y te puedes ir.

Si dejas la toalla es porque lo vas a usar, no es para guardar el sitio en lo que estas de palique con alguien.

N 4.2 TOALLA (Respeto)

Si ves una toalla en una maquina seguramente es porque alguien lo está usando (a excepción de los que no siguen el punto anterior.

El propietario de la toalla puede que:

  • Este bebiendo agua
  • Este en el baño.
  • Tomando un descanso.
  • Nueva tendencia (responder al WhatsApp).

N 5º RUIDOS INNECESARIOS

Hacer ruido cuando estas realizando un peso muerto o una sentadilla o cualquier ejercicio pesado tiene sentido y es absurdo “prohibir” hacer ruidos en el gimnasio, ya que en estas ocasiones es casi involuntario y necesario (si nunca lo has experimentado te sugiera que lo pruebes).

Lo que es absurdo del todo es gritar por sistema aun con pesos ridículos para el ejercicio en cuestión.

Más bien parece un RECLAMO DE ATENCIÓN

N 6º POSTUREO

Esta genial que tanto un hombre como una mujer se sientan orgullosos de su propio cuerpo, seguramente lo han conseguido tras mucho esfuerzo y trabajo pero hay cosas que son innecesarias:

  • No es necesario mirarte al espejo después de cada serie y menos aún que poses.
  • No es necesario que te sobes el pecho cada vez que haces un ejercicio
  • No es necesario que te levantes la camiseta para mirarte los abdominales cada vez que terminas una serie.
  • No es necesario que te quites la camiseta para contemplarte a ti mismo delante de todos para mucha gente es una falta de respeto.

N 7º NO SEAS ACAPARADOR

Hacer superseries es genial, especialmente cuando dispones de poco tiempo, pero lo que no puede ser es que tengas ocupadas 4 máquinas y no dejes que nadie las use hasta que tú acabes. NO ESTAS SOLO EN EL GIMNASIO

Nº 8 JAULA DE SENTADILLAS

Hacer curl de bíceps o inventos raros en la jaula de sentadillas no tiene sentido, hazlo en cualquier otro sitio y deja la jaula libre para su función, HACER SENTADILLAS.