BATIDOS PARA ADELGAZAR ¿FUNCIONAN?

Es mucha la gente la que pregunta la efectividad de los batidos para adelgazar, en internet hay opiniones de todo tipo, por ejemplo:

  • “Me ha funcionado y he bajado 2 tallas, pero al dejar de tomarlo he vuelto a engordar” el conocido efecto rebote que más adelante explicaré en que consiste.
  • “No funciona y es un timo” Esto es totalmente negativo y muy subjetivo, pues no sabemos si ha hecho bien las cosas o no, o si sufre algún tipo de problema hormonal.

Bien, quiero decir que los batidos “para adelgazar” no son la panacea, ni son cosa de magia. Hay quien piensa que tomando un batido al día o 2 las grasas de disolverán como el nesquick en la leche, pero esto es bastante más complejo.

LAS COSAS CLARAS

Partamos de la base que aquella persona que tiene sobre peso es porque come más de lo que debería (salvo algunas excepciones como gente con problemas hormonales, pero nos vamos a centrar en la generalidad).

Adelgazar es relativamente sencillo o al menos no es tan complicado como mucha gente cree.

Si nuestro objetivo es perder grasa corporal y vernos más delgados, simplificándolo mucho es una mera cuestión de números, pondré un ejemplo muy sencillo.

En tu desayuno, que supuestamente es la comida más importante del día (esto no es asi, Artículo ), debe ir en función de tu actividad durante la mañana. Si trabajas en una oficina sentado durante 8 horas, mi sugerencia es que NO desayunes como un Jabalí, modérate. Si por el contrario trabajas en la obra, en el campo, o simplemente haces deporte mañanero, te puedes permitir un aporte extra de calorías, pues lo vas a necesitar para tu actividad.

No sirve inflarse a cereales, tostadas y galletas por la mañana si luego vas a pasar toda la mañana sentado y mucho menos si estos son azucarados (aunque estés más activo, tampoco es una buena elección como alimento)

BALANCE CALÓRICO

  • Si comes más de lo necesario, subirás de peso.
  • Si comes menos de lo necesario, bajarás de peso.
  • Si comes justo lo necesario, mantendrás el peso.

A priori es bastante sencillo, no obstante echa un ojo a este artículo donde entro en más detalles.

 ¿FUNCIONAN LOS BATIDOS O NO?

La respuesta corta es SI, funcionan (con un gran PERO) ahora explicaré los detalles.

Normalmente, una gran mayoría de los vendedores de esta clase de productos (me refiero a empresas multinacionales como Herbalife y no a tiendas de suplementación deportiva) venden estos productos de forma errónea respecto al planteamiento inicial, aunque el producto sea bueno (que NO lo es).

“Sugieren” la sustitución de 1 comida por 1 batido y esto un error de base, ya que no esta educando para aprender a comer correctamente.

Por ejemplo:

  • Desayuno 500 calorías,sustituido por un Batido de  221 calorías.
  • Cena 600 calorías, sustituido por un Batido de 221 calorías.

A esto le sumas una comida baja en calorías y a final de día, estas en un déficit importante, por lo que la pérdida de peso es inevitable.

Esta NO es la manera correcta de perder peso de forma saludable y consistente (NO DEBES SUSTITUIR).

Si aun con todo esto decides recurrir a los batidos, te pido por favor que no lo utilices como sustitutivo, sino como complemento de una buena alimentación (en cuyo caso puedes prescindir del batido)

No te dejes engañar por los comerciales, la comida real SIEMPRE ES MEJOR que los batidos, estos tan solo te puede “ayudar” en momentos puntuales o como complemento de tu dieta, nunca como sustituto de la misma (en cualquier caso no es algo que recomiende)

ENLACES DE INTERÉS

Debido al auge que parece volver a haber respecto a Herbalife en mi zona me he decidido a escribir este artículo con mi opinión (fundamentada) sobre esta marca. Bien, recordemos que Herbalife es un…

Origen: Sustituyendo a los sustitutivos: Esto es lo que lleva un batido de Herbalife | Mi dieta cojea