Principalmente hay 2 zonas del cuerpo entorno a las que giran todas las obsesiones

six-pack-abs-programAbdomen: en el caso de los hombres la obsesión por “marcar tableta” o el conocido Six Pack

Trasero: especialmente las mujeres desean glúteos con forma y tono muscular.

Asociamos la idea de abdominales marcados a estar en forma y que probablemente si no tienes grasa en esa zona no tendrás más de la necesaria en otras

En cuanto a un trasero elevado y bien proporcionado es una señal de fertilidad y fuerza. La fuerza se origina en la cadera (el centro de gravedad) y los glúteos son los músculos más voluminosos y potentes del cuerpo.

Resumiendo:

Vientre plano / marcado, más un trasero prominente es más atractivo.

Para lograr desarrollar estos 2 elementos, debemos emplear estrategias diferentes.

Para conseguir un vientre plano, es fundamental que el porcentaje de grasa en dicha zona sea bajo y en su mayor parte esto se consigue mediante la alimentación y no haciendo abdominales.

Mucha gente ha logrado aplanar su vientre reduciendo su porcentaje de grasa, perfecto, pero lamentablemente el glúteo también se aplana si lo descuidas.

¿Cómo evitamos que nuestro trasero se aplane?

Seguramente habréis oído la frase “los abdominales se hacen en la cocina” pero los glúteos se hacen en el gimnasio o en vuestra casa con un programa de ejercicios apropiado para ello.

Anteriormente ya escribí un artículo en referencia a la industria del fitness y las mujeres, de modo que no me voy a repetir y os dejo el enlace a los artículos, echadles un ojo.

La equivocada idea de que los ejercicios de fuerza son exclusivos para hombres y que las mujeres os hincháis debe terminar de una vez. Para conseguir el trasero perfecto NO necesitáis máquinas de gimnasio ni pasar interminables horas de aburrido ejercicio aeróbico, necesitáis músculo.

En el próximo artículo expondré algunos de los ejercicios más efectivos para construir un buen trasero, pero antes de eso hablemos de las dificultades.

¿Por qué unas personas logran mucho mejor resultado que otras?

Respuesta corta y limitada: La genética (como podría ser el caso)

Nerea

Respuesta larga: falta de conexión con los músculos, me explicare.

Hemos quedado en que el glúteo es el musculo más voluminoso y potente del cuerpo, sin embargo el estilo de vida actual predominante (pasamos demasiadas horas sentados) no ayuda a que dicho musculo conserve sus funciones al 100% haciendo que estos músculos se vuelvan débiles y poco activos. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas aun realizando una técnica correcta sus resultados no son los esperados ya que no logran enfatizar neuronalmente el musculo interesado. Esto conlleva a que otros músculos (como los cuádriceps) carguen con el trabajo que no hacen los glúteos por falta de activación.

Resumiendo si tus glúteos llevan de vacaciones una larga temporada, tener el culo plano es el menor de los problemas. Carencias en una zona reflejan posibles lesiones en otra, dolores de espalda, desequilibrios musculares y reducción del rendimiento deportivo.

Falta de movilidad.

Algo muy común es la falta de movilidad en los flexores de cadera por estar rígidos y acortados, impide realizar una flexión completa de cadera y es justamente en la fase final del recorrido donde mayor implicación tiene el glúteo.

Cuidado con abusar del uso de tacones.

Consejos para mejorar:

  • Mueve tu trasero de la silla el máximo tiempo posible.
  • Estira tus flexores de cadera.
  • Utiliza calzado plano siempre que puedas o incluso descalzo(en casa)
  • Puedes utilizar el foam roller para masajear los glúteos.

Por tanto si lo que quieres es mejorar tu trasero debes empezar por la base

Activa tus glúteos, mejora tu movilidad en la cadera y tren inferior y utiliza ejercicios adecuados.

Próximo articulo Ejercicios adecuados

Agradecimientos a:

Maria Casero (Mery) -Foto de Portada

Nerea Rodriguez – Foto en el post

Por las fotos cedidas para el artículo