En esta ocasión es un artículo más informal, pero espero que os sea de utilidad igualmente

Quiero aportar algunos consejos sobre lo que yo considero que funciona a la hora de conseguir un cambio físico significativo.

Está claro que hoy día la gente se preocupa mucho más por su aspecto que hace 40 años. En las  ultimas 2 décadas, los gimnasios se han popularizado mucho, junto con internet y las redes sociales, ahora podemos ver muchas cosas que antes no sabíamos ni que existían.

No quiero entrar mucho en detalles con esto, pero básicamente me refiero al “mundo fitness” que se puede apreciar en las redes sociales como Instagram. Cuerpazos esculturales, postureo y de paso te muestran el estilo de vida “saludable” que supuestamente llevan estas personas (tanto hombres como mujeres)

LO BUENO DE TODO ESTO

Como parte positiva está el fomento de la actividad física. Ver como otras personas se cuidan y lucen cuerpos bonitos, puede ser motivación suficiente para que algunas personas decidan despegar el trasero del sofá.

Algunos de los referentes en las redes sociales, son grandes motivadores para lograr que la gente sea más activa y esto es una gran labor por su parte, hacen bien a muchas personas.

Sergio Peinado o Jesús López son 2 buenos referentes grandes motivadores que no paran quietos, os los recomiendo.

Mueve el trasero del sofá, el cuerpo no se entrena solo

FALSAS ESPECTATIVAS

Por desgracia no todo es de color de rosas y muchas de las personas que publican sus fotos, entrenando, comiendo o “postureando” frente al espejo o el Smartphone no muestran la realidad tal cual es.

Unas cuantos viven de su imagen y te muestran solo la parte bonita, el momento “guay” del día para que veas lo genial que es su vida, el cuerpazo que lucen y la vida social tan activa que tienen.

Pero detrás de toda esta vida genial, hay muchas cosas que no te cuentan (esto daría para otro artículo).

No te dejes engañar y se realista

DOSIS DE REALIDAD

La mayoría de mortales tienen que congeniar trabajo con vida familiar y demás obligaciones. Esto supone un esfuerzo importante y en muchos casos no es fácil de llevar, pero tampoco algo imposible, es más una cuestión de planificarse adecuadamente y tener claras tus prioridades.

Ten claras tus prioridades y organízate.

TOMA DE REFERENCIA A LAS PERSONAS ADECUADAS

Si eres mujer, de poco o más bien de nada te servirá compararte con Michelle Lewin (modelo fitness Venezolana) que vive de su físico y del mundo fitness, o si eres hombre compararte con Sergi Constance (Culturista y Modelo Fitness), probablemente si lo haces, lo estarás haciendo de una forma poco potenciadora para ti, incluso puede que de modo contraproducente.

Con esto no estoy diciendo que no debas aspirar a un buen físico, sino que tengas en cuenta ciertos factores determinantes.

Un ejemplo:

A nadie se le ocurre ir a un club de tenis con intención de aprender a jugar y decir al instructor que “sólo quiero aprender a pegarle a la bola pero como Nadal no eh

¿Suena ridículo verdad?

Además del talento innato del jugador, influye la genética, habilidad, visión de juego, dedicación al entrenamiento alimentación, psicología etc…

Sin embargo no es extraño oír a gente que se apunta al gimnasio decir “quiero ganar un poco de músculo, pero como Coleman no eh y quedarse tan ancho.

En el fitness sucede igual que en cualquier otra disciplina en niveles avanzados o de élite.

La genética es fundamental especialmente en el fitness,

  • La dedicación,
  • Capacidad de sacrificio
  • La alimentación,
  • La química en muchos casos (vamos a decirlo todo)
  • Y otros muchos factores.

Importante leer

¿GENÉTICA EXCUSA O REALIDAD?

Lo que pretendo decir es que si en el Caso de Nadal eres realista y no se te pasa por la cabeza llegar a su nivel, haz lo mismo en el caso del fitness o culturismo.

Aprender a pelotear no te convierte en tenista TOP 10 y hacer pesas regularmente no te hará míster Olimpia.

SE TU MEJOR VERSIÓN

Hace algún tiempo escribí un artículo sobre esto, te sugiero que lo eches un vistazo, aunque básicamente la idea es que busques la mejora constante superándote cada día.

CÚAL ES LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIR UN CAMBIO FÍSICO

A estas alturas de la película, nadie va a redescubrir la pólvora, pero la única verdad que el único programa de ejercicio y alimentación que será positivo para que logres un cambio físico es aquel que seas capaz de mantener a lo largo del tiempo de manera controlada, es decir, que tenga adherencia.

No importa lo bueno que sea el programa si eres incapaz de seguirlo más de 2 semanas seguidas, tu cuerpo no cambiará, al menos no sustancialmente ni de forma consistente.

Siempre será preferible un programa de entrenamiento y alimentación realizado al 60% durante 16 semanas que el más perfecto de los programas al 100% durante 2 semanas.

PARA FINALIZAR

  • Mueve el trasero si no lo haces aún
  • No te dejes engañar y se realista
  • Ten claras tus prioridades
  • Busca un programa que seas capaz de mantener en el tiempo
  • Sigue progresando día tras día (no solo en el fitness sino en todos los ámbitos de tu vida)

Por último decir que el esfuerzo es inevitable, solo lo puedes retrasar.

Si no te esfuerzas ahora por mantener tu salud, lo tendrás que hacer más adelante en una cama postrado o enfermo.

RECUERDA

No todos los que se esfuerzan triunfan, pero todos los que triunfan se han tenido que esforzar Clic para tuitear

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, NO OLVIDES COMPARTIR Y DEJAR TU COMENTARIO AL FINAL DEL POST.

SE AGRADECE MUCHO  🙂