¿Quieres eliminar/erradicar un hábito poco saludable de tu vida?

Adicción al tabaco, el alcohol, la  comida basura, trasnochar…

No importa!

La técnica que te voy a dar sirve para cualquier hábito poco saludable o que sea destructivo.

¿Cómo eliminas dicho hábito?

Lo primero que debes entender es que ese concepto de “eliminar” “abstenerse” “suprimir” esa es LA TRAMPA, la mayor trampa en la que puedes caer y ese es nuestro primer “enemigo” el concepto, la idea de “abstención”

La mente inconsciente no es muy buena procesando los negativos ¿No me crees?

No pienses en un coche rojo, No pienses en un coche rojo, No pienses en un coche rojo

coche rojo

¿En que estas pensando?

Tu mente inconsciente, se desarrollo en el Paleolítico y el Paleolítico era un entorno de escasez, así que no le sienta muy bien que le nieguen o quiten cosas, por eso la forma NO es Quitarle, es Darle, No es Restar, es Añadir.

  • Menos protestas y más propuestas
  • Menos prohibiciones y más recomendaciones

Supón que quieres dejar de fumar o de comer comida chatarra. Empieza a generar una serie de hábitos que poco a poco vayan comiéndole terreno a este nocivo hábito.

Planifica esos momentos y disfruta, tómalo como un juego.

  • Esa siesta reparadora que te vas a echar
  • Baño de sales relajantes
  • Tu sesión de ejercicio en compañía (en el gimnasio o bajo las sábanas)

Céntrate en lo que quieres hacer, lo que quieres comer, lo que quieres beber, en lo que quieres sentir y no en lo que quieres evitar.

Centrarte en lo que quieres evitar, es como cuando estas aprendiendo a montar en bici y frente a ti ves un obstáculo que debes sortear para no darte el piñazo.

¿Que crees que pasa?

caída en bici

Tu mente funciona como un misil teledirigido y te lleva allá donde la enfocas, de modo que enfócala en todo aquello que quieres hacer.

Cada vez que a tu mente inconsciente le quitas algo, estás creando un vacío. En lugar de generar vacíos, debes producir y cambiar hábitos desde la abundancia, no desde la escasez (que es lo que a tu inconsciente no le gusta).

La idea es que los buenos hábitos, vayan comiendo terreno a los malos hábitos poco a poco.

Esto no es algo que tengas que hacer de golpe, no persigas la perfección sino el perfeccionamiento. Mejorar un poquito cada día, incorporar una pequeña mejora en tus hábitos conservando las mejoras anteriores. Tu no te darás cuenta, el cambio es incremental y pequeño, pero la gente que pase tiempo sin verte no te reconocerá.

Todas las decisiones que tomas, te construyen o te destruyen  y tu vas a estar tan ocupado/a construyendo que no quedará sitio para la destrucción.

No hablo de abstención de un hábito sino de expulsión de un hábito y la mejor manera de lograrlo es cuando funcionamos como un todo armónico. cuando perseguimos la mejora humana integral.