INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS)

-Quinoa (1 vaso normal)
-3 vasos de agua
-Pechuga de pollo (200 gr)
-Una pizca de sal
-1 Cebolla
-Maíz
-Zanahoria
-Alcaparras

PARA LA SALSA VINAGRETA.

-1 Chorrito de salsa de soja
– Aceite de oliva
-Vinagre de manzana
-Pimiento verde
-Cebollino

Esta receta la puedes comer como si fuera una ensalada templada o también fría, admite las dos formas.

ELABORACIÓN

Cocemos la quinoa con una pizca de sal durante 10 minutos, la proporción es 3 medidas de agua por una de quinoa, colamos el agua y reservamos.
Pica la cebolla y la ve sofriendo, mientras salpimentamos al gusto la pechuga de pollo, lo añades a la cebolla y cocínalo hasta que el pollo esté  doradito o a nuestro gusto.
Mezcla la quinoa previamente cocida con el pollo y la cebolla y déjalo reposar para que vaya cogiendo sabor.
En un plato ponemos la quinoa con el pollo, añades las alcaparras, el maíz, unos daditos de queso feta , y ralla un poquito de zanahoria para añadirla también.

Yo he preparado para aderezar la quinoa, una salsa vinagreta con salsa de soja, pero podéis no añadir nada o usar la salsa que queráis.

ELABORACIÓN DE LA SALSA

Pica unas tiras de pimiento verde, unas ramitas de cebollino, añade un chorrito de salsa de soja, otro de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana, (estas medias al gusto, si prefieres más el vinagre, añade cuanto quieras en una salsera) mézclalo todo muy bien y déjalo reposar 5 minutos.

Se lo añades al plato y listo.

Como ves es un plato muy sencillo y rápido de hacer , perfecto para este tiempo de calor sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Espero que te guste.