En continuación al anterior articulo IMAGEN DE LA MUJER EN LA INDUSTRIA DEL FITNESS (PRIMERA PARTE).

Lección absurda Nº 6. Ir a la moda

Uno de los problemas de que las modelos de pasarela se tomen como referente de belleza, es que te hacen pensar que necesitas ir a la moda para entrenar.

Con esto no digo que vayas hecha un adefesio, o que no compres aquello que te guste. Sentirse bien con el vestuario es importante. El problema no es ese, sino que muchas mujeres postergan el entrenamiento con la excusa de “no tengo ropa para entrenar”.

Por norma general, cuantas cosas lleves al gimnasio, peor será tu entrenamiento (me refiero al Smartphone por ejemplo que distrae. Ya sé que a casi todas os gusta llevarlo, tomaros fotos frente al espejo y todas esas cosas pero la capacidad de atención y concentración es limitada, si te dispersas en cosas superfluas, dedicaras menos a las más esenciales, por tanto, utiliza el móvil lo justo o nada mientras entrenes, al acabar es mejor momento que durante el entrenamiento.

Lección absurda Nº 7: No necesitas esforzarte

Uno de los mensajes hacia la mujer es que no debéis esforzaros. Personalmente no lo entiendo como una misma marca muestra al género masculino en sus revistas, fotografías y videos esforzándose, moviendo pesos, momentos de superación mientras que para las mujeres solo muestran haciendo ejercicios muy ligeros que apenas os hace sudar.

El mensaje que quieren transmitir parece bastante claro. No sudes, a ver si te vas a romper una uña o se corra el maquillaje, haz ejercicios para el glúteo que apenas te cuesten, usa la cinta de correr no vaya a ser que usando pesas te conviertas en un hombre o usa la electro estimulación mientras veis la televisión o leéis una revista.

Basta ya de tanta basura, elimina esa idea de tu cabeza

Si de verdad quieres transformar tu cuerpo, también tendrás que esforzarte, porsupuestismo que sí. Todo ello con las instrucciones adecuadas tanto de ejercicio como de nutrición. No es necesario morirse de hambre ni entrenar 5 horas al día durante 7 días a la semana, pero si tendrás que esforzarte cada vez que entrenes. No hay otro modo.

Podría estar llenando muchas más paginas describiendo como la industria del fitness femenino engaña a la mujer y se lucra a su costa, pero creo que la idea general está más o menos clara. Lo que buscan es llenar la saca lo máximo posible, aunque tú no consigas lo que pretendes, que a fin de cuentas es verte y sentirte bien.

Por ello es momento de cambiar un poco el chip, aprender a entrenar como es debido, aprender nutrirse correctamente y no solo a llenar la barriga, olvidarse de las obsesiones por perder peso y empezar a ser más objetivas. Si realmente estas muy perdida y no sabes por dónde empezar, plantéate el servicio de un entrenador personal o en su defecto un gimnasio en el que sepas que van a estar pendiente de ti (aunque sea más caro) en cualquier caso, si gastas tu dinero que sea para algo provechoso.

SI TE HA SIDO ÚTIL ESTE ARTÍCULO TE AGRADECERÍA QUE LO COMPARTIERAS PARA QUE MAS GENTE PUEDA BENEFICIARSE. SI TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO, DÉJALO EN LA SECCIÓN DE ABAJO.