Ya va siendo hora de que conozcas la verdad sobre los batidos de proteína.

Si preguntas a cualquier persona de la calle su opinan sobre las proteínas lo más probable es que te encuentre a 2 tipos de personas

  • Los que piensan que las proteínas son el demonio
  • Los que piensan que las proteínas aportan “súper poderes”

¿Cuál de los 2 tiene la razón y por qué hay opiniones tan diferentes?

Principalmente esta situación se da por desconocimiento. Acostumbramos a que cuando no sabemos de algo, nos quedamos con lo que oímos o nos dicen por ahí, sin cuestionarnos si es cierto o no.

Para evitar este tipo de situaciones, deberíamos basarnos en la evidencia científica  (para eso está) que nos podrá orientar mucho mejor sobre la realidad del tema que sea.

Mucha gente piensa que los batidos de proteínas son perjudiciales, ya que los asocian directamente con las anabolizantes y demás sustancias químicas que utilizan los profesionales del culturismo. Lo cierto es que los profesionales no están así de fuertes por el consumo de batidos proteína, sino por el uso de esteroides que mejoran su rendimiento. (Además de entrenamiento y disciplina).

culturistas-pose

Los batidos de proteína son simplemente eso, proteína como cualquier otra que puedas comer en tu día a día. Piensa por ejemplo en carne, pescado, huevos, leche…

A continuación os dejo una infografía del proceso de extracción del suero de leche, que es de donde se extrae la mayoría de las proteínas en polvo, aunque debéis saber que existen otras fuentes de proteína como el huevo, o incluso de fuentes vegetales de las que también se extrae proteína en polvo.

elaboracion-suero-de-leche

¿DESARROLLO MÚSCULO FÁCILMENTE?

Hay mucha gente que todavía piensa que por tomar batidos de proteína, los músculos crecen automáticamente pero lamento decirte que esto es falso.

Por muchos batidos extra de proteína que nos tomemos, no vamos a desarrollar más musculo de lo normal.

¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA PROTEÍNA?

La proteína lo que haces es ayudar a la regeneración y crecimiento de las fibras musculares (entre otros procesos fisiológicos) hasta un punto determinado. No por tomar más proteína de la necesaria, vas a crear más músculo.

 ¿LAS PROTEINAS SON MALAS PARA EL HIGADO Y LOS RIÑONES?

La evidencia científica nos dice que en personas sanas con una ingesta adecuada de proteínas, no es peligroso para la salud, por tanto no hay nada de qué preocuparse.

En algunos casos muy puntuales, con enfermedades de riñón, si se aconseja reducir un poco la ingesta de proteínas, pero por norma general y en personas sanas no hay ningún problema.

¿ES NECESARIO TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS?

Todos los seres humanos necesitamos proteínas para nuestra vida diaria, esencial para los tejidos y funciones celulares del cuerpo, pero la necesidad de proteína, cobra mayor importancia en las personas que realizan ejercicio físico. Esto es debido a que durante la actividad física se degradan más fibras musculares de lo normal y por tanto necesitaremos más proteína de lo normal para reparar las fibras musculares dañadas. Con esto no digo que sea necesario tomar batidos de proteínas, es más, resulta totalmente innecesario si mediante tu dieta cubres las necesidades proteicas diarias. 

Si tu dieta es deficitaria de proteína, tienes varias opciones:

  • Corregir tu dieta y cubrir carencias (Si no sabes cómo, nosotros te podemos ayudar mediante asesoría).
  • Recurrir a suplementos de calidad ( Es una opción, aunque no la que yo elegiría en primer lugar).

SIEMPRE QUE PUEDAS, ELIGE COMIDA REAL, DEJA LOS SUPLEMENTOS COMO OPCIÓN SECUNDARIA

¿CUANTA PROTEINA TOMAR? (artículo)

La recomendación general actual es de 1,5 a 2 gr/kg (puede ser algo mayor).

Si logras llegar a esta cuota mediante tu alimentación, NO es necesario que te suplementes con proteína. Si por el contrario no llegas, en ese caso si podrías suplementarte con batidos para compensar tu alimentación, pero no usarlos de manera obligatoria o pensando que te van a dar una ventaja enorme.

RESUMIENDO

No te posiciones en los extremos.

  • La proteína en polvo es el demonio.
  • Tampoco te da superpoderes.

MYPROTEIN Set 4.3

MyProtein ES

Impact Whey Isolate – Unflavoured – 5kg

¿Qué es Impact Whey Isolate?

Impact Whey Isolate es una proteína de aislado de suero de leche con un contenido de proteína de más de 90% y con un bajo contenido de grasas (0,25g) y de carbohidratos (0,17g) por servicio. Su aminograma es muy completo y proporciona todos los aminoácidos esenciales (EAA’s) y más de 2g de Leucina por batido. En la fabricación de Impact Whey Isolate™ procedemos a una microfiltración de flujo cruzado, un delicado proceso que utiliza filtros para separar la proteína de las grasas, el colesterol y la lactosa en función de su peso y tamaño molecular. Impact Whey Isolate™ proporciona 90 g de proteínas por cada 100 g de materia seca, es bajo en grasas y lactosa y rico en calcio. Nuestros métodos de producción contribuyen a preservar la actividad biológica de la proteína de suero, permitiendo que todos los componentes que mejoran el sistema inmunitario permanezcan intactos. La trazabilidad es un aspecto esencial de nuestro proceso de control de calidad. En este sentido, trabajamos directamente con los líderes mundiales en fabricación de suero, de manera que podemos conocer en profundidad el proceso de producción de nuestra proteína de suero y confiamos en él.

¿Cuáles son los beneficios de Impact Whey Isolate?

Impact Whey Isolate es el producto ideal para quien esté buscando incrementar la ingesta diaria de proteína o quien esté buscando un ingesta de proteína de rápida asimilación tras una sesión de entrenamiento. Debido a su alto contenido en proteína (22g por batido) contribuye al crecimiento muscular y al mantenimiento de masa muscular. Impact Whey Isolate está disponible en una amplia gama de deliciosos sabores entre los que se encuentra una selección de sabores naturales.

¿Cómo tomar Impact Whey Isolate?

Se recomienda toma Impact Whey Isolate después de una sesión de entreno o en cualquier momento del día si tu propósito es incrementar la ingesta diaria de proteína.