Tan solo quedan unos pocos días para terminar este año 2015. Tiempo en el que mucha gente se propone nuevos objetivos nuevas ilusiones y proyectos. Para mi este 2015 ha sido un año bastante intenso pero el 2016 viene cargado con mucho más.

Como profesional dedicado a la salud y al fitness, me gustaría aportar mi pequeño granito de arena a la comunidad. Sabemos que en la red hay una cantidad de información enorme al respecto, pero también poco fiable y en muchas ocasiones errónea. Por ello mi objetivo para este año es desarrollar una guía sencilla, completa y con rigor sobre muchas de las preguntas que se hace cualquier persona al iniciarse en la actividad física, bien sea en un gimnasio tradicional, un box de crossfit en la calle o en su propia casa.

En este último año, me he dado cuenta de varias cosas:

Los macrogimnasios están masificados y malamente pueden atender a cada socio de forma individualizada, plantean una rutina estándar para todos igual según patrones, también se da la poca cualificación por parte de algunos profesionales del sector o quizás poca ilusión por su trabajo.

La mayoría de la personas que pisa por primera vez un gimnasio, no tienen ni idea de por dónde empezar, llegan sin un plan de entrenamiento adecuado y entrenan de forma aleatoria o por imitación (error), tampoco tienen un objetivo claro de lo que desean conseguir y para colmo predominan múltiples falsos mitos que hay que desmentir entre otras muchas cosas.

Casi todo el mundo cree que sabe comer correctamente cuando en realidad esto no es así.

También me gustaría aclarar algunos conceptos básicos sobre suplementación deportiva, pues es uno de los temas con más controversia.

Esto son unas pocas de las cosas que me gustaría abordar en el libro, pero lo que si me gustaría de verdad es que me ayudaseis a que fuese una de las guías más completas.

¿Como?

Muy sencillo

Simplemente tenéis que comunicarme las dudas que os surgen a vosotros mismos en el día a día, sobre la marcha, temas sobre nutrición, entrenamiento, lesiones, ejercicios, suplementos…

En definitiva lo que se os ocurra, pueden ser preguntas generales o más específicas que puedan ser de interés a la comunidad.

Os iré informando conforme avance la guía os incluiré en los agradecimientos y seréis los primeros en tenerla completamente gratis.

Espero que os guste esta iniciativa y colaboréis conmigo para conseguir un contenido de calidad e interés para todos.

Un Saludo, Gracias y Feliz Año.

 

[mc4wp_form id=”8515″]

SI TE HA SIDO ÚTIL ESTE ARTÍCULO TE AGRADECERÍA QUE LO COMPARTIERAS PARA QUE MAS GENTE PUEDA BENEFICIARSE. SI TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO, DÉJALO EN LA SECCIÓN DE ABAJO.