OPTIMIZA TU TIEMPO

El día tiene 24 horas para todo el mundo, sin embargo hay personas que son capaces de aprovechar mucho mejor el tiempo logrando cosas increíbles (por ejemplo mi Prima Carmen), sin embargo una gran mayoría pasan su existencia sin dejar huella y con “falta de tiempo”.

Existen muchas estrategias para aumentar o mejorar la productividad y aprovechar mejor el tiempo, pero para mí, el vídeo que te muestro a continuación me parece el más útil.

Realmente es muy simple, de verdad es muy ilustrativo.

Como has visto en el vídeo, el orden de los factores en cuestiones de productividad SI alteran el producto.

Siguiendo la filosofía de mejora constante y aplicando lo explicado en el vídeo, empezarás a darte cuenta que una vez realizado las cosas que REALMENTE si son IMPORTANTES podrás dedicar parte del tiempo a esas pequeñas actividades diarias que habitualmente nos roban tiempo.

Probablemente consultar tu Facebook o ver tu serie favorita, no debas hacerlo antes de estudiar la parte del temario para tus oposiciones, o de redactar un capítulo de tu proyecto personal (por poner algunos ejemplos).

perder-tiempo

Por tanto, igual que dice en el vídeo y con lo que coincido totalmente:

  • El orden de los factores SI altera el producto en materia de productividad
  • No profundices en lo superfluo.

Prioriza y pon en orden las tareas que realmente van a conformar la estructura de tu día a día y que realmente marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero al final todos estos estímulos superfluos, que no te conducen a nada, no podrán desenfocarte si realmente estas comprometido con tu objetivo, sea cual sea.

Recuerda: Dale prioridad a lo prioritario.  Si no sabes qué es prioritario para ti, te sugiero que tomes unos minutos y pongas en orden tus ideas NO PIERDAS EL TIEMPO

ENTRENA REGULARMENTE

piramide-de-la-actividad-fisicaMucha gente desconoce la importancia de la actividad física y lo mucho que puede influir en la mejora de su desempeño y rendimiento general. Por esa razón quiero animarte, a ti querido lector, el que “no tiene tiempo” a optimizar tu día a día progresivamente, dejar de estar ocupado y empezar a ser más productivo. No pierdas tiempo en facebook o internet (a no ser que sea para leer este blog :P) y enfócate en lo que de verdad es importante para ti.

Tómate  ese rato que realizas actividad física como una mejora para tu cuerpo y desconectar.  (puedes escuchar música, un podcast, la radio o lo que más te llene)

Si os preguntáis ¿Qué actividad física realizar? o ¿cuál es la mejor?

No te compliques, debes realizar aquella actividad que seas capaz de mantener a lo largo del tiempo,  la que más te guste, ya sea correr, trotar, caminar, nadar, andar en bici, jugar al tenis, entrenar en casa o el gimnasio… el caso es que te muevas y disfrutes de dicha actividad, te aseguro que si logras hacerlo un hábito, lo agradecerás.

consejos y rutina para el paso del sedentarismo al ejercicio físico frecuente e intenso/

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, NO OLVIDES COMPARTIR Y DEJAR TU COMENTARIO AL FINAL DEL POST.

SE AGRADECE MUCHO  🙂