OSTEOPATÍA Y MASAJE

LA MEDICINA OSTEOPÁTICA

Consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

La Osteopatía (Más detalles)

Es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística (global) del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico (local) del foco del dolor.

A este concepto se suma la aplicación de la homeostasis, es decir, la propiedad de los organismos vivos para mantener una condición estable compensando los intercambios internos y externos (metabolismo), como por ejemplo la autorregulación de la temperatura o de los niveles corporales de pH.

Con estos antecedentes, encontramos en la osteopatía un instrumento dedicado a preservar todas las funciones orgánicas en su perfecta actividad (sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso, linfático, músculo esquelético…).

¿Para quién está indicada la Osteopatía?

Gracias al concepto holístico de la osteopatía (que entiende el cuerpo como un todo), su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas:

  • Osteo-articulares y músculo-esqueléticas: esguinces, contracturas, tendinitis, radiculopatías (pérdida de sensibilidad), dolencias fruto de dismetrías estructurales (miembros de distintas longitudes), etcétera.
  • Digestivas: colon irritable, meteorismo, estreñimiento, gases, hernia de hiato, gastritis…
  • Genito-Urinarias: incontinencia, amenorrea, dismenorrea, cistitis, trastornos menopáusicos y otros.
  • Sistema respiratorio: asma, tos, bronquitis…
  • Neuronales: cefaleas de distintos orígenes, neuralgia trigeminal, migrañas tensionales.
  • Pediatría.
  • Postoperatorios.
  • Trastorno del sueño, fatiga, vértigos, cansancio generalizado, estrés, ansiedad, etcétera.
  • Obstetricia.

 

SERVICIO EN CONSULTA

¿POR QUÉ YO?

Amplitud horaria: Trabajo de Lunes a Sábado, no estoy limitado por un horario comercial.

Honestidad: Digo las cosas como creo que son, si soy consciente de que no puedo ayudarte, te lo diré, no me interesa quedarte con tu dinero si mi servicio no te sirve. En ocasiones algunas dolencias llevan más tiempo que 2 o 3 sesiones por diferentes razones, pero obviamente tiene que haber una evolución por lenta que sea (no es lo mismo una esguince que una tendinitis crónica).

Empatía: muchas veces los terapeutas tratan a los clientes como un número más, simplemente tratan lesiones con mayor o menor efectividad. Yo no trato lesiones, trato personas con patologías.

Claridad: en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de recibir una explicación justificada y clara de lo que nos pasa o porque nos pasa. Por lo general se abusa de los fármacos como remedio universal, olvidando por completo las razones reales por las que padecemos.

Mi filosofía es enseñarte a  entender los motivos reales del funcionamiento de tu cuerpo, para que sepas que puedes hacer tu mismo para mejorar sin depender siempre de un tercero.

¿CÓMO TRABAJO?

En primer lugar realizo una valoración global de tu lesión, teniendo en cuenta diversos factores como la antigüedad, origen, modo en que se creó la lesión, grado de dolor, antecedentes médicos (por ejemplo hernias) etc.

Una vez realizada la primera valoración, procedo al diagnóstico a partir de la exploración mediante palpación.

En función de las necesidades aplicare diversas técnicas osteopáticas y me apoyare en otras técnicas complementarias que puedan potenciar y mejorar el tratamiento como veréis en el siguiente apartado.

Al finalizar es muy importante para mi conocer tus sensaciones e impresiones, por ello tengo contacto frecuente con todos mis clientes para saber su evolución y poder citarme rápidamente (teniendo prioridad sobre los nuevos clientes).

¿QUÉ TÉCNICAS UTILIZO?
  • Movilizaciones
  • Estiramientos
  • Liberacion Miofascial
  • Puntos gatillo
  • Quiromasaje
  • Osteopatía
  • Fortalecimiento muscular
  • Mejora propioceptiva

 

CONTACTA POR CORREO INDICANDO TU PREFERENCIA HORARIA O SI LO PREFIERES LLÁMANOS POR TELÉFONO

3 + 5 =

LLÁMANOS Y PIDE TU CITA

TELÉFONO

657 814 740

ÚNETE AL CLUB VIP Y DESCARGA TU REGALO

OBTENDRÁS TU GUIA DE 36 PÁGINAS GRATUITAMENTE

You have Successfully Subscribed!

Share This