¿Qué podemos desayunar?

Con este artículo, tan solo pretendo dar a conocer una visión más de lo que puede ser “un desayuno correcto“.

Otro punto de vista que viene de la medicina oriental.

Alguna de las preguntas mas comunes:

¿Es necesario desayunar? ¿A qué hora sería conveniente desayunar?

La medicina oriental nos dice que los periodos depurativos o catabólicos se producen entre las 22:00 noche y las 10:00 de la mañana y que dentro de ese horario no se debería ingerir nada o prácticamente nada.

Esto es un poco contradictorio con lo que nos han enseñado que el desayuno debe ser una comida muy completa y abundante.Sin duda hay controversia al respecto

Naturalmente, la medicina oriental se puede equivocar, desde luego, pero si tomamos a los niños en la etapa infantil, sus momentos más iniciales en la que aún no han recibido información sobre si deben desayunar mucho o poco o sobre qué hora hay que desayunar, todas las madres saben que los niños, en general no quieren desayunar, o les entra muy poco el desayuno, pues según la medicina china, no deberías ingerir nada hasta las 10 de la mañana.

Pero en la vida moderna que llevamos actualmente, la mayoría de nosotros, no podemos permitirnos desayunar a las 10 de la mañana, pues tenemos que ir a trabajar, o a clase en el caso de los estudiantes. En este caso voy a proponer una opción de desayuno de muy fácil digestión a base de frutas y verduras.

LICUADO DE FRUTAS Y VERDURAS

  • 1 LIMON.
  • 3 ZANAHORIAS.
  • 1 TALLO DE APIO.
  • 2 O 3 MANZANAS MADURAS.

Esta clase de desayuno, no corta el periodo depurativo del cuerpo y además mantendrá los niveles de glucemia estables durante toda la mañana.

Nos dicen, que debemos desayunar en abundancia para mantener los niveles de azúcar estables durante toda la mañana, pero sin embargo, un niño o un adulto que desayuna leche con cacao azucarado, cereales enriquecidos con azúcar, lo que produce es una hiperglucemia y un rebote de hipoglucemia y apenas en 1 hora u hora y media provocan las ganas de volver a ingerir una bollería o un café. Quizás es lo peor que se puede hacer para un buen rendimiento en el trabajo o para el niño en el colegio.

Quiero recalcar, que no deja de ser una propuesta más, bajo un punto de vista diferente al que estamos habituados, no quiere decir que sea la mejor opción ni la más valida.

POR ULTIMO UN ENLACE AL BLOG MIDIETACOJEA.COM DONDE PODREIS VER UN VÍDEO (LARGO) INTERESANTE.

“Colacao y Galletas, el desayuno de los atletas” es uno de los eslóganes comerciales que hemos escuchado estos últimos meses, lanzado por una industria alimentaria que pretende imponer …

Origen: El desayuno de los atletas (Conferencia) | Mi dieta cojea